VALORACIÓN DE EMPRESAS

Determinar el valor de mercado de un negocio

 

RST, S.L. calcula el valor fundamental de empresas o negocios, y de los fondos propios o patrimonio de sus accionistas o dueños, a través del método de valoración llamado Descuento de Flujos de Caja Libres o Discounted Cash Flow (DCF), confirmando la solidez del resultado mediante la comparación de múltiplos.

Este método permite establecer el valor actual de una empresa considerando las expectativas de generación de ingresos futuros, del valor residual de sus activos así como de una tasa de riesgo asociada a la misma. En aquellos casos en los que la empresa no sea un negocio en marcha o el peso intrínseco de sus activos sea superior al de su capacidad de generar ingresos, utilizamos otros métodos más representativos en función al sector y a las características de la empresa o negocio, como por ejemplo el cálculo de su Valor Sustancial.

Al igual que cualquier otro método de valoración, el descuento de flujos también tiene sus propias limitaciones. La principal, es que para obtener una correcta valoración se depende en gran medida de la correcta estimación de los flujos futuros de caja y de la utilización de una tasa de descuento acorde al riesgo real. Es por ello que en RST, S.L., para minimizar el margen de dispersión en el valor, añadimos un rango de confianza mediante la utilización de una técnica de simulación en el que se tiene en cuenta más de un único escenario futuro posible, logrando así lo que en estadística se denomina un valor en un intervalo de confianza en el que se puede afirmar con una probabilidad dada que el valor objetivo de la empresa se encuentra en ese rango.

Coste del servicio

 

RST, S.L. realiza dos modalidades de valoraciones:

  • Estándar: Esta valoración se hace totalmente de forma online. Realizamos una solicitud de todos los datos necesarios para realizar la valoración a través de un formulario. El plazo de entrega es de 7 días naturales desde que el cliente nos ha enviado toda la documentación. Una vez finalizado el trabajo se envía el informe de la valoración a la dirección electrónica que nos haya facilitado o, si lo prefiere, se la mandamos impresa por correo postal.
  • Due diligence: En esta modalidad, además de solicitar todos los datos necesarios, un técnico de RST, S.L. hace una inspección presencial del negocio para analizar más detenidamente su entorno específico con el objetivo de realizar un cálculo más fiable de las proyecciones futuras a estimar. El plazo de entrega es de 21 días naturales desde la firma del contrato que regula el servicio.

En ambas modalidades, el cliente dispone de 30 días desde la entrega del informe para ponerse en contacto con el técnico que lo ha realizado, en caso de desear conocer una explicación de la metodología y/o los datos incluidos en el informe.

El coste de contratar una valoración con nosotros depende del tamaño de la empresa o negocio a valorar, por ello póngase en contacto con nosotros para solicitarnos un presupuesto a medida. Si desea conocer con más detalle los Términos y Condiciones del servicio, puede consultar el acuerdo de servicios que regula la prestación contactando con nosotros.